blog

Mossy y pastel de zanahoria vegano

Y después de varias semanas sin Mossy, hoy volvemos con una súper receta. Resulta que Mossy se fue de vacaciones sin previo aviso, aún no he conseguido sonsacarle a que lugar fue,  a veces se vuelve misterioso, así para fastidiarme y tenerme en ascuas, le encanta ser el centro de atención. Pero todos tranquilos que en cuanto me entere lo compartiré con vosotros.

 

En la presentación de Mossy hicimos (más yo que él) unas magdalenas veganas de chocolate de rechupete y hoy venimos con…… trurururururrururururur redoble de tambores…… pastel de zanahoria vegano, ¡toma ya!

Mossy_traigo02

Este pastel de zanahoria vegano es lo más porque no se seca, es increíble, jugoso y esponjoso, para conservarlo lo guarde sin tapar dentro del horno, además sacia un montón. Con las medidas sale un pastel para unas 10 personas;  vamos a por los ingredientes que seguro que estáis deseando conocer:

  • 300 g de harina de trigo integral
  • 270 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato
  • 1 cucharadita rasa de levadura en polvo (yo uso tipo Royal)
  • 1 cucharadita rasa de canela (yo puse media porqué no soy muy fan de la canela)
  • 300 g de zanahoria rallada (yo las pelé y las trituré en la picadora y en un momento lo tenía hecho)
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 180 g de aceite de girasol
  • 130 g de nueces (las puse en la picadora junto a la zanahoria y lo piqué todo junto, ¡vaya invento la picadora!

Mossy hoy explotará con tantos ingredientes….

Mossy_VeganCarrotCake

 

Uff el pobre casi no lo supera con tanta cosa, aunque él encantado de estar aquí presente y que le miremos 😀 Eso si, la preparación del pastel es la mar de sencilla:

  • Pre-calentamos el horno a 180 ºC
  • Mezclamos muy bien la harina (pre-tamizada) , el azúcar, la sal, la canela, el bicarbonato y la levadura.
  • Pelamos las zanahorias y las ponemos en la picadora junto a las nueces, le damos al botón y listo; soy muy fan de la picadora xDD
  • Incorporamos a la mezcla el aceite, el agua, la vainilla y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea, añadimos la zanahoria y las nueces y mezclamos hasta que estén bien integrados.
  • Enmantecamos y enharinamos un molde (yo use uno tipo corona) y añadimos la masa.
  • Horneamos a 180 ºC durante 30 minutos, pasado el tiempo comprobamos con el truco del palillo si está cocinado.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya nos lo podemos comer, ñaaam

Parece que tiene mucho trabajo pero la picadora en este caso es nuestra gran salvadora. Si quieres puedes hacer un glaseado de naranja o de queso (en el caso de no ser veganos); yo no suelo hacerlo porque me resulta muy pesado, eso ya al gusto de cada uno.

Mirad que bonito a quedado ñ_ñ

VeganCarrotCake

Espero que os animéis a hacer el super pastel y colguéis alguna foto de él 🙂 Podéis usar el hastag #mossyelvaso yo voy volando a colgar la mía 😀

¿Habéis probado alguna vez este pastel? A mi me chifla y me sienta genial.

Y si os ha gustado la receta de hoy, que mejor que compartirla por las redes y que vuestros seguidores también conozcan a Mossy.

48 Comments

  1. Ramiro

    07/10/2014 at 20:05

    Pero que chulada! Y estaba riquisimo 😉

    1. admin

      07/10/2014 at 20:21

      hahha sí, verdad? A mi también me requetegustó 😛

  2. Noemí

    07/10/2014 at 20:43

    Pero me ha dado hambre!! se delicioso y desde cuando quiero hacer un pastel de zanahoria… probare la receta de Mossy =D

    1. admin

      14/10/2014 at 23:58

      Hahaha Noemí si supieras como olia de bien lo habrías hecho al momento 🙂 ya me contarás si lo haces 😉

  3. Matilda Navarro

    07/10/2014 at 20:54

    ¡Muy bueno! Y Mossy es una monada… ¡Me encanta!

    1. admin

      15/10/2014 at 00:30

      Gracias Matilda, Mossy me tiene el corazón robado jeje Un abrazo compañera

  4. Duna

    07/10/2014 at 21:09

    Me encanta el pastel de zanahoria!!! soy súper fan, tendré que probar tu receta!

    1. admin

      15/10/2014 at 00:00

      Duna está buenísimo, además no se seca y queda súper jugoso 🙂 ¡si lo haces quiero fotón!

  5. Belisame

    07/10/2014 at 21:15

    Me encanta lo amena que haces la receta!! Yo todavía no me he animado a probar dulces con zanahoria…pero la verdad es que a todo el mundo le encanta!!Éxito asegurado!

    1. admin

      15/10/2014 at 00:00

      Muchas gracias guapa, la verdad que la primera vez que lo hice pense «ui zanahoria, no se yo» y luego el sabor me sorprendió, éxito total 🙂

  6. Karla Caloca

    07/10/2014 at 21:25

    Mueeeerooo ! Mossy te extrañabamos!

    La receta esta para probarla…

    1. admin

      15/10/2014 at 00:02

      Karla yo también muero de amor por Mossy 🙂 esta guay la receta porqué puedes probar con otro tipo de harina (centeno o espelta), seguro que sale buenísimo.

  7. Rosario

    07/10/2014 at 22:21

    la pinta es estupenda!!!!! Habrá que probarlo 😉

    1. admin

      15/10/2014 at 00:02

      Muchas gracias Rosario, si lo haces ya me contarás si te gustó ;P

  8. Laura Castro Iglesias

    07/10/2014 at 22:41

    Buenísimo! Tengo que hacerlo sí o sí. 🙂

    1. admin

      15/10/2014 at 00:03

      ¡Laura! Si lo haces quiero una fotoooooooo 😉

  9. Lorena

    07/10/2014 at 22:57

    Ohhh! Con lo que me gusa el pastel de zanahoria!!! Habrá que darle una probada a esta versión <3 Mossy vino más simpático de las vacaciones… Y muy animado jijiji , me encanta

    1. admin

      15/10/2014 at 00:05

      Lorenaaaaaa, Mossy vino con las pilas cargadas, seguro que se fue a un resort de lujo hahahaha Si lo haces guardame un cacho que tendré que probarlo y darle el visto bueno ;P

  10. Paula

    07/10/2014 at 23:13

    Habrá que probarlo! Tiene una pinta…a ver si me animo este finde y la hago, aunque en casa me temen con los dulces

    1. admin

      15/10/2014 at 00:06

      hahah Paula seguro que arrasan con el pastel, además excusa perfecta para comer verduras 😛

  11. Dolors

    07/10/2014 at 23:13

    Nunca una receta se explicó con tanta marcha! En serio, se ve fácil, rápido y apetitoso. Que más se puede pedir?

    1. admin

      15/10/2014 at 00:07

      Muchas gracias Dolors, da gusto leerte 🙂 me animas ha hacer más 😛 Ya me contarás si la haces en casa

  12. Veronica Romano

    08/10/2014 at 04:10

    Ahh que rico, me viene súper bien esta receta se lo voy a preparar a mi nueva Flatmate que es vegana, no sabíamos que cocinarle con mi novio, así que Mossy menos mal que apareciste en el momento indicado :)). Graciasss ;).

    1. admin

      15/10/2014 at 00:08

      Verooooooo, ¿al final hiciste la receta a tu flatmate? Seguro que triunfáis, la tendréis a vuestros pies hahahahah

  13. Veronica Romano

    08/10/2014 at 04:12

    Si a Mossy se le ocurre alguna receta salada, me vendría como anillo al dedo también :)).

    1. admin

      15/10/2014 at 00:12

      Pues puedes hacer de picoteo, hummus o babaganoush (que es de berenjena) con crudites de zanahoria, apio, pimiento rojo 🙂 también puedes ir a la web de danzadefogones.com ahí hay bastantes recetas veganas 😉 sino te pasó más cosas por email

  14. Esther

    08/10/2014 at 09:08

    Qué buena pinta! Seguro que está buenísimo! Y la animación de mossy es total!!

    1. admin

      15/10/2014 at 00:12

      Esther muchas gracias, está de muerte! 😀

  15. Pilar Lupi

    08/10/2014 at 11:03

    Esto caerá, claro que sí. Oye me encanta este Mossy, resulta ¡tan simpático y tan gráfico!

    1. admin

      15/10/2014 at 00:13

      Pilar muchas gracias, Mossy se pondrá como un tomate de tanto piropo 😛 ¡tienes que hacer el pastel si o si!

  16. Marta Galeteria

    08/10/2014 at 11:03

    Bieeeen me encanta Mossy!!! 🙂

    Y el pastel de zanahoria me chifla, así que tendré que probar tu versión en breve!

    Un besito!

    1. admin

      15/10/2014 at 00:15

      Uui ui ui Marta que hagas mi versión del pastel será un honor (que vergüenza), que tu ya tienes un nivel importanteeeeeeee. Un beso guapa

  17. yolanda

    08/10/2014 at 11:58

    Esta receta la hago yo cualquier finde de estos con mi hijo, y además disfrutaremos de Mossy, que es total!! Me guiña un ojo y todo … quiere ligar, jejeje.

    1. admin

      15/10/2014 at 00:21

      Ay Yolanda un dibujo de tu hijo del pastel y Mossy puede ser la bomba, ya te digo que a Mossy le da un chungo hahaahhahahah

  18. Laura

    08/10/2014 at 12:40

    Gracias por la receta. Hace tiempo probé uno y me encantó. Mossy lo hace tan sencillo que ahora no tengo excusa para hacerlo. Un beso.

    1. admin

      15/10/2014 at 00:22

      Muchas gracias Laura, la verdad que soprende el sabor 🙂 ahora ya tienes la receta a mano para hacerlo cuando quieras 🙂 Un besazo guapa

  19. Angie

    08/10/2014 at 15:40

    Genial! me encantan los bizcochos, tartas, pasteles, muffin…de zanahoria! siempre tan jugosos. Te quedó estupendo! ñam mándame un trocito!

    1. admin

      15/10/2014 at 00:23

      Angie el pastel duró un suspiro hahahaah para la próxima te mando un trozo en avión 😉

  20. Miriam

    08/10/2014 at 22:36

    Tiene muy buena pinta Nerea, lo apunto en la lista de recetillas pendientes. Supongo que como te gusta la cocina vegana conoces el blog danzadefogones.com porque está muy bien , todo cocina vegana o vegetariana y unas maravillosas fotos. Si no lo conoces , seguro que te gustará .
    Un saludo.

    1. admin

      15/10/2014 at 00:26

      Miriam muchas gracias, siempre me gusta que las food-bloggers me digan cosillas de las recetas que hago, 🙂 os tengo de guía en estas cosas. El blog no lo conocía, me lo dijo hace tiempo Vero de «Entre fogones y artilugios», y como dices, me gustó mucho además ya he hecho alguna de sus ensaladas 😛

  21. ana banana

    09/10/2014 at 00:45

    lo intentaré porque se ve buenisisimo Nerea! un abrazote

    1. admin

      15/10/2014 at 00:27

      Ana ya me contarás que tal la experiencia, seguro que a tus hijos les gusta 😛

  22. Queridos Lectores I Marta Monteverde

    12/10/2014 at 18:13

    Solo lo he comido una vez y hace muchísimo tiempo que lo tengo pendiente! A ver si me animo! Por cierto Mossy me encanta, cada vez que lo veo me parece más genial!

    un beso

    Marta

    1. admin

      15/10/2014 at 00:29

      Ay Marta que ilusión que te hayas pasado por aquí y más que hayas dejado un comentario jeje me encanta que te encante Mossy, a mi me tiene loca. Ya me explicarás si lo haces. Un beso guapa

  23. Lou

    16/10/2014 at 20:39

    Qué buena pinta y qué sencillo!
    Me animo y te cuento, la he compartido en fb a ver si alguien se anima también, a hacer la receta y a visitarte claro.
    Te he conocido a través del CMGC.
    Me quedo por aquí, encantada!
    Lou

    1. admin

      21/10/2014 at 20:06

      Lou muchisímas gracias por compartir 🙂 y me encanta que te guste jejje ya me dirás que tal el resultado 😀

  24. Rebekah

    17/10/2014 at 11:21

    OHH ME ENCANTA!!!! CREO QUE LAS PROBARE ESTE FIN DE SEMANA QUE TENGO UNA CENA, Y SIEMPRE ME PIDEN EL POSTRE, EN VEZ DE HACER MIS CUPCAKES DE GALLETA MARIA Y NUTELLA LLEVARÉ ESTOS A VER SI TIENEN EL MISMO EXITO!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!

    1. admin

      21/10/2014 at 20:08

      Ay Rebekah que ilusión que lo pruebes 😀 seguro que les encanta!! Muchísimas gracias

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.